La menopausia es una etapa que llega a toda mujer. Caracterizada por presentar una serie de síntomas que pueden resultar molestos en el día a día, relaciones interpersonales y vida sexual, muchas mujeres buscan la manera de aliviarlos un poco.

Por ello, a continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a controlar los síntomas de la menopausia, ¡descúbrelos y aplícalos!

  • Si los bochornos se desatan durante el día, procura detectar que los ocasiona para evitarlo. Pudiera ser el ingerir bebidas calientes o alimentos muy picantes, por ejemplo.
  • Si los bochornos más bien te pasan más durante la noche, puedes tener un ventilador de mano en tu buró y dormir con sábanas de algodón para aliviar el calor intenso.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en polifenoles, una sustancia que puede ayudar a aliviar los bochornos. Ésta la encuentras en plátanos, fresas, alfalfa, jitomate, soya, jitomate.
  • Realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día, esto te ayudará a mantener una vida más saludable que reduzca el efecto negativo de la menopausia.
  • Si tienes problemas para dormir evita la cafeína antes de dormir, reduce el uso de dispositivos electrónicos como el celular antes de ir a la cama y cena por lo menos dos horas antes de dormir.
  • Cuida tu vagina de la sequedad con lubricantes o bien, cremas con estrógenos, siempre y cuando te las recomiende tu especialista.
  • Si notas fuertes cambios en tu ánimo, es recomendable que acudas con tu médico para que se evalúe la posibilidad de que recibas ayuda profesional.

Si buscas una médico ginecóloga experta en el control de la menopausia, la Dra. Patricia Hernández Cordero te espera en su consultorio en Celaya, Guanajuato. Agenda una cita por cualquiera de los medios disponibles.