La Dra. Patricia Hernández Cordero ofrece el mejor servicio de revisión ginecológica, por eso a continuación te contamos porqué es importante realizar chequeos constantes en diferentes etapas de la mujer.

Lo primero que debes considerar es que debes acudir anualmente para revisiones completos en donde se detecta el estado de la salud de las pacientes ya que la mujer pasa por cambios considerables, etapas en las que se deben revisar diferentes aspectos.

Programar una visita al ginecólogo no sólo es recomendada para las mujeres embarazadas o para quienes tienen una vida sexual activa, sino para todo tipo de mujeres con el fin de evitar enfermedades, desde obesidad, problemas cardiovasculares o incluso el cáncer de mama.

Existe la consulta progresiva que esencial para prevenir, detectar enfermedades o cuando están instaladas, esto ayuda a detectarlas a tiempo para evitar males mayores como cualquier malformación o muerte. Existen casos en el que las mujeres acuden al ginecólogo por primera vez cuando están embarazadas.

La edad recomendada para conseguir cita por primera vez en el ginecólogo es en la pubertad, ya que se puede proporcionar información necesaria para saber sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y también le aplicará un análisis para saber cómo es su ciclo menstrual y así evitar así trastornos irregulares o problemas endocrinos.

También es importante acudir a partir de la primera relación sexual, ya que las mujeres deberían comenzar a ir a sus consultas, mínimo una vez al año, en estos chequeos se hace el examen de mamas y ginecológico, incluso una ecografía. Las revisiones ginecológicas
ayudan a orientar a la paciente sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

En el estudio anual, los ginecólogos se encargan de hacer revisiones generales como colposcopias, una evaluación de las mamas, con inspección y palpación, tanto de las mamas como de zonas axilares buscando ganglios, Papanicolau. Todo para descartar infecciones íntimas o problemas en el cuello del útero que se puede realizar con ecografía para evaluar al detalle el útero y los ovarios.

Cuida tu salud, acude con la Dra. Patricia Hernández Cordero y con gusto te brindará el mejor servicio ginecológico a la medida, podrás tener diagnósticos oportunos y cuidados especializados durante el embarazo.